Stop Radical Islam

Recurso contra condena a muerte por “insultar” al Islam

Posted by sioespain en 15 noviembre, 2010

Los familiares de una madre cristiana paquistaní condenado a muerte por “insultar” al Islam del Profeta Muhammad, han presentado un recurso contra su condena, BosNewsLife establecido Lunes, 15 de noviembre.

 

El llamamiento se produce después de un tribunal inferior en la ciudad de Nankana, alrededor de 75 kilómetros (45 millas) de la ciudad de Lahore en la provincia de Punjab, condenado de 45 años de edad de Asia Bibi a muerte por blasfemia.

Bibi fue también castigado con una multa de unos 3.500 dólares en moneda local, observadores del juicio, dijo.

En una sentencia emitida en noviembre 7, el tribunal aceptó la versión de la fiscalía que Bibi había hecho comentarios despectivos sobre el Profeta Muhammad, su familia niega los cargos. “Nunca he insultado al profeta Mahoma o las escrituras islámicas, y vamos a refutar los cargos en los tribunales superiores”, dijo su esposo Ashiq Masih, quien es un trabajador de campo.

MÁS DENUNCIAS

Entre otras acusaciones, Asia fue acusado de negar la profecía del profeta Mahoma, explicó su abogado, SK Shahid, en declaraciones publicadas. Sin embargo, “¿Cómo podemos esperar de un no musulmán a seguir [a] la creencia de los musulmanes?”, Agregó Shahid.

Masih explicó que su esposa fue acusada de blasfemia después de entrar en una discusión el año pasado con un grupo de mujeres, mientras que ir a buscar agua potable. Le dijo a la prensa que las otras mujeres desafió a su esposa diciendo que era “un sacrilegio” a beber agua recogida por un no-musulmán. “Mi mujer se ofendió, diciendo:” ¿No somos seres humanos? ” Esto condujo a un altercado “, dijo Masih.

La denuncia fue presentada reales cinco días después del incidente, cuando los clérigos locales plantearon la cuestión con la policía, agregó. Ella ha estado detenido desde el 19 de junio 2009, de acuerdo a los cristianos paquistaníes.

las leyes de blasfemia de Pakistán establece que difamar al profeta Mahoma pena de muerte o cadena perpetua. Los críticos dicen que los radicales musulmanes han utilizado la ley para incitar a la violencia contra los cristianos en varias ocasiones, otras minorías religiosas e incluso los musulmanes.

AÑOS DE CÁRCEL

caso de Bibi llegado unos meses después de que el Tribunal Superior de Lahore en libertad a una mujer detenidos sin juicio durante 14 años sobre las denuncias de profanación del Corán, considerado un libro sagrado de los musulmanes.

A pesar de “ninguna evidencia” que se encuentran en contra de 60 años de edad Zaibunnisa, que había quedado a languidecer en la sección de prisión de un hospital psiquiátrico desde 1996, dijo el tribunal en julio. Zaibunnisa familia no impugnó su detención, según su abogado defensor, Aftab Ahmed Bajwa.

En declaraciones publicadas, el juez del Tribunal Superior de Lahore, Khawaja Mohammad Sharif, dijo que “ha ordenado la liberación de Zaibunnisa después no se encontraron pruebas en su contra.” El presidente del Tribunal Supremo según los informes, expresó su consternación por “mantener a la mujer confinada durante tanto tiempo sin ningún tipo de juicio. ”

Zaibunnisa fue detenido en la ciudad de Rawat, cerca de Islamabad, después de un residente local presentó una denuncia en una comisaría de policía que alguien había profanado el Corán, el abogado defensor Bajwa dijo a la prensa. Bajwa Zaibunnisa dijo que el nombre no fue siquiera mencionado en la denuncia policial.

“Nadie, ni siquiera sus familiares, prosiguió el caso. Ella fue enviada a la cárcel y luego olvidada por todos”, dijo Bajwa, que asumió su caso el año pasado.

POLICÍA por sí solos

Demandante Qari Mohammad Hafeez dijo a los periodistas en la vista que no había especificado a nadie por su nombre en su presentación y que la policía había arrestado a Zaibunnisa por su propia voluntad, los medios de comunicación paquistaníes informes.

El gobierno de Pakistán ha estado bajo creciente presión nacional e internacional para anular las leyes de blasfemia en el país predominantemente islámico.

Aunque nadie se sabe que han sido enviados a la horca por el delito de blasfemia, los extremistas religiosos han atacado y matado a varios acusados en prisión preventiva. Dos hermanos cristianos acusados de blasfemia por escrito un panfleto fueron muertos a tiros en julio frente a un tribunal de Faisalabad.

Grupos de derechos humanos también dicen que los cargos de blasfemia también han provocado disturbios mortales. En agosto de 2009, una turba de musulmanes mataron a 11 cristianos a raíz de una denuncia falsa de la profanación del Corán en Gorja, Pakistán.

(Fuente: BosNewsLife).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: