Stop Radical Islam

Es un día muy malo para el cristianismo: el tribunal sentencia que la enfermera no puede usar crucifijo en el trabajo (Royal Devon & Exeter Hospital, Reino Unido)

Posted by sioespain en 9 abril, 2010

Shirley Chaplin, 54 años, fue contado por un tribunal de trabajo a no usar  la cruz porque  no es un “requisito obligatorio” de su fe.
Ella había sido retirado de las salas del hospital y se trasladó a un trabajo de escritorio, tras negarse a quitar el símbolo religioso.

Ayer, la abuela perdió  su caso de discriminación religiosa contra el Hospital Royal Devon & Exeter en el cual trabaja.

Ella describió el resultado como «un día muy malo para el cristianismo”.

Siete obispos habían apoyado su batalla contra el hospital Royal Devon y Exeter, quien dijo que el crucifijo de una pulgada de largo y la cadena tenian un  elevado  riesgo contra la salud y la seguridad.

La señora Chaplin, quien dijo que se sentía perseguido por su fe, dijo: “Todo cristiano en el trabajo va a  tener miedo de mencionar sus creencias.”

La enfermera – que llevaba el crucifijo sin quejarse más de 30 años de enfermería – le había dicho al tribunal que estaba “obligado a elegir entre su trabajo y su fe” después de haber sido condenada en eliminarlo en un hospital donde el personal musulmanes llevaban pañuelos en la cabeza.

Sus abogados planean apelar pero la señora Chaplin, quien tenía la esperanza de volver en las salas, dijo: “Este es un golpe no sólo para los cristianos que trabajan en hospitales, sino para todos los trabajos y profesiones”.

“La confianza puede haber ganado el argumento jurídico de hoy, pero su reputación ha sido dañada, como el argumento moral fue ganada antes de que incluso entró en el tribunal”.

“Es extraordinario que la confianza puede gastar lo que hay que decenas de miles de libras defender su posición, cuando al mismo tiempo que están haciendo recortes que afectan a los pacientes.”

Preguntado sobre su futuro, dijo: “Yo no lo sé. Voy a ir a trabajar mañana”.

El hospital dijo que la disputa no es sobre el significado religioso del crucifijo – da como un regalo de confirmación – pero dicen que violó las normas sanitarias y de seguridad después de una evaluación de riesgo mostró que podría ser tirado por un paciente en su cuidado.

Pero en una entrevista este fin de semana la señora Chaplin, de Kenn, cerca de Exeter, Devon, rechazó esa sugerencia.

(Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1263985/Shirley-Chaplin-Crucifix-row-nurse-loses-discrimination-case.html)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: