Stop Radical Islam

UGT aboga por permitir el rezo musulmán en la catedral de Córdoba para atraer turistas (sin comentarios)

Posted by sioespain en 6 abril, 2010

El sindicato UGT aboga por el rezo compartido de cristianos y musulmanes en el interior de la Mezquita Catedral de Córdoba. No es una efusión pascual de ecumenismo, sino una estrategia para ganar turistas, como ayer defendió el secretario general de esta central en Andalucía, Manuel Pastrana.

Éste, aunque ha recalcado que en estos momentos no forma parte de la agenda de preocupaciones del sindicato la consideración de la Mezquita como templo multirreligioso, sí ha querido resaltar que la polémica generada en los últimos días por el altercado con los musulmanes austriacos en nada favorece al turismo.

Como ha explicado, este recinto tiene, en la actualidad, un carácter de templo religioso cristiano y, “cambiar ese carácter, sin un consenso ciudadano, sólo lleva a la polémica y al conflicto. Y donde hay polémica y conflicto, el turismo no acude”.

En este sentido, Manuel Pastrana ha destacado que Córdoba atraería a un mayor número de visitantes si la Mezquita Catedral “pudiese ser un centro más confesional, compartido por distintas opciones religiosas”. No obstante, el líder sindical en Andalucía ha precisado que “es básico” que a este acuerdo se llegue desde “el consenso ciudadano”. Y es que, como ha dicho, “desde los acontecimientos que han ocurrido en los últimos días, desde luego, no hay posibilidad de atraer al turismo”.

En cualquier caso, esta no es la primera vez que la UGT se pronuncia sobre a este tema. En noviembre de 2009, el delegado provincial en Córdoba, Antonio Fernández, mostró públicamente su apoyo al rezo compartido en la Mezquita por entender que de esta forma se incrementarían los beneficios económicos al aumentar el turismo, por lo que favorecería el aumento de empleo.

Sin embargo, esta idea ni pareció ni parece bien a la Iglesia, que ya ha anunciado que el próximo viernes analizará en una reunión el altercado del pasado Miércoles Santo en la Mezquita y estudiará si es conveniente o no adoptar una serie de medidas concretas para que no se vuelvan a repetir actuaciones similares.

La Mezquita fue sacralizada como catedral cristiana a partir de 1236, cuando el rey Fernando III el Santo de Castilla y León reconquistó la ciudad para los reinos cristianos. Desde entonces, los intentos de islamistas por convertir este templo en ecuménico han sido baldíos.

(Fuente: El Mundo)

Vividores, traidores……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: