Stop Radical Islam

Detenidos dos musulmanes por amenazar a la Policía tras rezar en la Mezquita de Córdoba

Posted by sioespain en 1 abril, 2010

Seis turistas austríacos han rezado bajo el rito musulmán en el templo. Cuando los agentes les informaron de que estaba prohibido, dos de ellos se enfrentaron a los policías y vigilantes privados del recinto.La Policía Nacional ha detenido a dos turistas austríacos en la Mezquita-Catedral de Córdoba que, tras ponerse a rezar bajo el rito musulmán, amenazaron a la seguridad privada del templo y a los agentes, que les instaron a deponer su actitud y les informaron de que estaba prohibido.

Según un portavoz de la Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 19:30 cuando un grupo de seis turistas austríacos han entrado en la Catedral de Córdoba y se han puesto a rezar. Cuando la seguridad privada del Cabildo les ha llamado la atención, dos de ellos se han enfrentado al personal, que ha avisado a la Policía Nacional.

Hasta el templo se han trasladado una quincena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de la Comisaría de Córdoba, que han detenido a dos de los turistas por amenazas y atentado contra la autoridad.

Otras fuentes policiales han indicado que este grupo de turistas habrían planeado esta acción, ya que contaban con distintos walkie-talkies para estar conectados entre sí y han entrado por diferentes puertas del templo. Además, según estas fuentes, uno de los detenidos ha amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los miembros de la seguridad privada, así como a uno de los agentes, por lo que, según estas fuentes, se le imputa un delito de tentativa de homicidio. Tanto el cuchillo como los walkie-talkies han sido intervenidos por la Policía. Según estas últimas fuentes, en el forcejeo han resultado heridos leves un vigilante de seguridad y un agente.

(Fuente: Diario de Sevilla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: