Stop Radical Islam

Estudiantes musulmanes exigen la eliminación de “año de Nuestro Señor” de los títulos en … Trinity University

Posted by sioespain en 30 marzo, 2010

Un grupo de estudiantes en la Universidad Trinity está presionando a los fideicomisarios para quitar  una referencia a “Nuestro Señor” en sus diplomas, argumentando que no respeta la diversidad de religiones en el campus.

“Un diploma es un tema muy personal, y la gente quiere para mostrar con orgullo en sus oficinas y casas”, dijo Sidra Qureshi, presidente de la Trinity Diversity Connection. “Al tener la frase” En el Año de Nuestro Señor, que está directamente referencia a Jesucristo, y no todo el mundo cree en Jesucristo “.

Qureshi, que es musulmán, ha liderado la campaña para modificar la redacción, ganando el apoyo del gobierno estudiantil y un comité de inicio del campus. Síndicos se prevé examinar la solicitud de los estudiantes en una reunión de la junta de mayo.

Otros estudiantes y el presidente Dennis Ahlburg han defendido la redacción, con el argumento de que las referencias a las raíces Presbiteriana de la escuela son adecuados y discreta.

Fundada por los presbiterianos en 1869, Trinidad ha sido gobernado por una junta independiente de Síndicos desde 1969, pero mantiene una “relación de pacto” con la iglesia.

“Las referencias culturales, incluso si es religiosa, nuestra primera reacción no se debe quitar, sino para aceptar y tolerar”, dijo Brendan McNamara, presidente de los republicanos College.

McNamara señaló que Trinidad muestra otros signos de su herencia cristiana, incluyendo una capilla en el campus, un capellán, las vísperas de Navidad y una Biblia grabado en el sello de la Trinidad.

“Una vez que se elimine  esa frase, ¿dónde se trazara la línea?” McNamara preguntó.

El debate comenzó el año pasado cuando Isaac Medina, un musulmán converso de Guadalajara, México, advirtió el texto mientras miraba  marcos diploma en la librería de la Trinidad. Cuando Medina se aplica a Trinidad, personal de la universidad le dijo que no era una institución religiosa y que se mantiene sólo un vínculo histórico a la Iglesia Presbiteriana.

Así que la referencia divina “, fue una gran sorpresa”, dijo Medina, quien se graduó en diciembre. “Sentí que era una víctima de un señuelo y cambio”.

En primer lugar, Qureshi y Medina buscaban un cambio sólo para los estudiantes que lo desearon. Pero el personal de la universidad les dijo que la escuela no debería imprimir diplomas personalizados, por lo que pidió a caer las palabras “Nuestro Señor” de todos los títulos expedidos.

En enero, el gobierno estudiantil y la colaboración de Asociación Estudiantil Musulmana-patrocinó un foro para debatir la cuestión. Y en febrero, la Asociación de Representantes de Estudiantes y el comienzo de la universidad y el comité de convocatoria, tanto votó a favor de apoyar el cambio, afirmó Qureshi.

“Honestamente, siento como en realidad nadie se dio cuenta antes”, dijo Medina. “Ahora que se ha planteado, la institución está tratando de encontrar su propia identidad. ¿Somos o no somos una institución religiosa?”

Aunque Trinidad históricamente ha inscrito en su mayoría cristianos anglosajones, la Universidad se ha esforzado en aumentar la diversidad en los últimos años. Desde 1999, la proporción de estudiantes extranjeros ha aumentado de 1 por ciento al 9 por ciento.

Medina, un ex estudiante extranjero, dijo que siempre se ha sentido bienvenida en Trinidad. El capellán en la escuela atiende a estudiantes de todas las religiones, y la universidad dedicó recientemente un espacio para la oración musulmana en la Capilla de Parker.

“Nunca he tenido la experiencia de que Trinity es una institución cristiana encerrado”, dijo Medina.

Ahlburg, que tomó el mando en enero, dijo Trinidad debe seguir para promover un ambiente diverso, pero no debe ignorar sus raíces culturales y religiosas.

“La cuestión fundamental no es tanto lo que está en el título. La pregunta fundamental es:” ¿Es la Trinidad un lugar que es la aceptación y apoyo de todas las religiones? “Ahlburg dijo.

Los estudiantes actuales no están interesados sólo Trinity, Ahlburg dijo. La universidad también tiene miles de alumnos y para apaciguar a los donantes, muchos de los cuales han llamado Ahlburg para decirle que se oponen al cambio.

“La democracia no es dejar que un pequeño número de personas tienen su manera”, dijo Ahlburg. “La democracia es escuchar las diferentes voces y tomar una decisión informada.”

(Fuente: My San Antonio).

Yo me pregunto, si es una Universidad privada….¿que narices pintan alla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: