Stop Radical Islam

El Prune asegura que el islam es crucial para la “regeneración social y ética”

Posted by sioespain en 23 marzo, 2010

Mostafa Bakkach el Aamrani nació en Tánger hace 45 años, pero lleva ya 18 en España, quince de ellos en Granada. Periodista, poeta y escritor, preside la asociación de inmigrantes marroquíes Futuro y es la cabeza visible de una nueva formación política, el Partido Renacimiento y Unión de España (Prune) en cuya carta de presentación llaman la atención varios detalles. Especialmente que se comprometa a potenciar y desarrollar principios como la justicia, la igualdad, la solidaridad o la libertad “desde la consideración del islam como fuente de dichos principios”, dado que esa religión es “factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española”.

“Pero es un partido como otro cualquiera”, se apresura a aclarar el líder, que añade que en él conviven “españoles de origen y árabes” y que están abiertos “a todos, ya sean africanos, asiáticos, americanos…”.

La suya no es una ideología fácilmente asimilable a la izquierda o a la derecha en el sentido tradicional. El Prune dice nacer con la vocación de ayudar a las minorías pero a la vez se presenta “como un partido global y plural”.

Eso sí: tiene claro que es confesional. Mostafa Bakkach le resta importancia a ese hecho. “Muchos partidos exhiben su raíz demócrata cristiana. El PP procede en parte de ahí”, aduce.

El Islam es la base, pero el hispano-marroquí hace hincapié una y otra vez en que hay que distinguir entre islámico e islamista. Por supuesto, se desvincula de estos últimos y de sus connotaciones más radicales. “Quien diga que somos islamistas se lo está inventando. Somos un partido musulmán pero que ama la libertad y la paz, porque el islam es una religión de paz, que prohíbe matar, que prohíbe hacer daño. Somos un partido político, no religioso, y por supuesto acatamos y respetamos la Constitución Española como norma básica. No tenemos nada que ver con grupos radicales. No nos habrían autorizado a existir como partido de ser así, en el Ministerio del Interior no son tontos”, explica.

Mostafa Bakkach también quiere que se destierren otros tópicos asociados a su religión, como la discriminación de las mujeres. Aunque pasa de puntillas sobre el hecho de que a un musulmán le permitan tener tres esposas, pero no a una musulmana disponer de tres maridos -primero bromea diciendo que “bastante difícil es ya casarse con una” y luego zanja el asunto asegurando que ése “no es el debate”- garantiza que cuando el Prune presente listas electorales respetará escrupulosamente la Ley de Paridad.

También se sale por la tangente cuando se le pregunta por su relación con el Reino de Marruecos, una especulación que le persigue desde hace años. Afirma una y otra vez que nadie podrá demostrar eso, que él es “independiente” y que critica al país alauita por no dejar votar a todos los súbditos de ese país que viven en España, pero no va más allá. ¿Cree que en Marruecos hay menos nivel de democracia que en la Unión Europea?, pregunta el periodista. Y Mostafa se evade. Cuando se le insiste, se vuelve a ir por los cerros de Úbeda. Tres intentos, tres fracasos.

Decir primero que es un partido confesional y luego mas tarde que son un partido político no religioso, ¿no es una contradicción? Esta gente a veces se lían usando la taqiyah y se les ve el plumero.

(Fuente: Islamización de Europa – Webislam)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: