Stop Radical Islam

Los temores por el uso por parte de los no musulmana de la ley islámica para resolver las controversias

Posted by sioespain en 19 marzo, 2010

Los activistas han expresado su preocupación sobre un número creciente de los no musulmanes que utilizan la ley islámica para resolver las disputas legales en Gran Bretaña, a pesar de la controversia sobre el papel de la ley de la sharia.

Un portavoz del Tribunal de Arbitraje musulmanes (MAT), dijo que había habido un aumento del 15% en el número de los no musulmanes que han utilizado los arbitrajes de la sharia en los casos comerciales de este año. El año pasado, más de 20 de los no musulmanes escogió para arbitrar casos en la red de los tribunales, que operan en Londres, Birmingham, Bradford, Manchester, Nuneaton y Luton. “Estamos ofreciendo una economia y una rez de servicios para musulmanes y no-musulmanes”, dijo el portavoz de MAT Fareed Chedie.

“El 95% de las personas que acuden a nosotros para el arbitraje no sienten que necesitan representación legal”. Chedie dice que los tribunales se ocupan principalmente de asuntos civiles y comerciales, incluidos los litigios planteados por la Comisión de Caridad. Pero los tribunales también han seguido para los casos en el ámbito del derecho de familia y divorcio, Chedie dijo.

“Estamos cada vez más ocupados en la reconciliación y la mediación en el matrimonio”, dijo Chedie. “Muchos de estos casos en los que las mujeres han solicitado ya que tienen un difícil matrimonio y desean alguna orientación y dirección. Si se desea terminar el matrimonio, entonces podemos ayudar con eso”.

El aumento en el matrimonio y los casos de divorcio se presenta como una empresa de Derecho ha comenzado a ofrecer asesoramiento sobre derecho civil escocés y el derecho islámico, lo que es el primero en Gran Bretaña para ofrecer tanto la ley civil e islámicos, como parte de un servicio.

La ley de Glasgow Hamilton Burns dice que está respondiendo a una mayor demanda de los clientes musulmanes que quieren asesoramiento sobre la ley islámica junto con el asesoramiento civil bajo la ley escocesa. Se ha asociado con Sheik Amer Jamil, un estudioso musulmán que se especializa en derecho de familia islámico.

“Esperamos que mediante la incorporación de la jurisprudencia de la familia la sharia en un contexto de la legislación nacional de Escocia, podemos proporcionar a nuestros clientes toda la información relevante como sea posible”, dijo Niall Mickel, un abogado defensor y socio gerente de Hamilton Burns.

Pero algunos grupos han criticado la medida por la empresa escocesa, argumentando que el reconocimiento de las decisiones de la ley sharia en Gran Bretaña es regresiva y perjudicial para las mujeres.

“Tenemos una petición firmada por más de 22.000 personas que dicen que todos los tribunales religiosos se debe impedir que operan dentro o fuera del sistema legal”, dijo Maryam Namazie, portavoz de la Ley de One for All Campaign, que lucha contra la ley de la sharia en Gran Bretaña . “He hablado con mujeres que están perdiendo la custodia de sus hijos en los consejos de la sharia – la ley sharia bajo la custodia de un niño se dirige al marido después de una cierta edad, independientemente del bienestar del niño.

Hay casos de violencia doméstica, donde las mujeres han retirado los cargos penales y los consejos de la sharia han enviado a los esposos en la ira de cursos de gestión. Eso simplemente no es cómo hacer frente a la violencia doméstica en este país “, Namazie said.Many abogados musulmanes han desafiado a la crítica de la ley islámica en Gran Bretaña como” islamófobo “, argumentando que existe una distinción entre los consejos de la sharia – que en gran medida operan fuera de la ley – y los tribunales de arbitraje, que están sujetos a la Ley de Arbitraje aprobada por el Parlamento.

“Los medios de obtener esta fuera de contexto y exagerada”, dijo el Dr. Al-Makhtar Saba, de la Asociación de Abogados Árabes. “Bajo la ley de Inglés hay espacio para resolver los conflictos por cualquier motivo que sea aceptable para las partes involucradas, siempre que no entre en conflicto con el Derecho Inglés. … Es una idea muy buena.

Los críticos niegan que la campaña contra la ley de la sharia se dirige específicamente contra los musulmanes.

“Nuestra campaña se centra en la sharia, pero estamos en contra de todos los tribunales religiosos”, dijo Namazie. “Los derechos humanos no son tribunales negociable y religiosa pone la religión antes de que los derechos de las personas y sus libertades. Derecho sobre la base de cualquier religión – si la Biblia, la Torá o el Corán – es completamente opuestos a los derechos de la mujer tienen en este día y edad. Muchos de los derechos de las mujeres han resultado en el Reino Unido es el resultado de una dura lucha a luchar el control de las manos de la iglesia. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: