Stop Radical Islam

“Los musulmanes deben levantarse en Nigeria”.

Posted by sioespain en 17 marzo, 2010

Un video publicado en un sitio Web (http://www.ansar1.info) hace llamadas a los militantes musulmanes de Nigeria a utilizar “la espada y la lanza” a levantarse contra los cristianos en el país más poblado de África.

El video sobre el Ansar al-Mujahideen que tiene  simpatías por Al-Qaida, viene a raíz de una serie de matanzas de  religiosas y de disturbios en el centro de Nigeria.

El video muestra imágenes de la televisión y las imágenes de quienes murieron, y  como el  narrador cuenta a los televidentes “la solución es la jihad por la causa de Alá”.

“Las negociaciones, diálogos y las protestas no se detiene el avance de los enemigos y de sus masacres,” dice el narrador. “Nada los detendrá, pero la espada y la lanza.”

El narrador también afirma que la “cruzados de Occidente” está interesados en Nigeria por sus reservas de petróleo. Se refiere al presidente Umaru Yar’Adua, un musulmán del norte de Nigeria, como tirano “que permitió el asesinato de un líder de la secta cuyo grupo de ataques contra estaciones de policía y disturbios causaron más de 700 muertos en julio.

Militar de Nigeria terminó la lucha liderada por el grupo, conocido como Boko Haram, después de apoderarse de su líder. El nombre del grupo significa “la educación occidental es un sacrilegio” en el idioma hausa locales. El líder del grupo más tarde fue asesinado, y el ejército y la policía dio versiones contradictorias sobre su captura, que sugirió que podría haber muerto mientras estaba bajo custodia policial.

La liberación de los video de 10 minutos se produce después de más de 200 personas – en su mayoría cristianos – murió la semana pasada en las matanzas en las aldeas fuera de la ciudad central de Jos de Nigeria Más de 300 personas – en su mayoría musulmanes – murió en enero, durante los disturbios en el mismo región.

Nigeria, un país de 150 millones de personas, se divide casi por igual entre los cristianos en el sur y el musulmán en el norte. Sin embargo, el país todavía no ha visto un miembro de Al-Qaida, grupo terrorista de inspiración afianzarse dentro de sus fronteras – a pesar de que otros comienzan a desarrollarse en el África occidental.

El líder libio Muammar Gadafi dijo que nada podría parar la violencia étnica en Nigeria, excepto la división de la nación a los musulmanes y cristianos, la agencia de noticias oficial de Libia informó el martes. Gadafi le dijo a un grupo de dirigentes estudiantiles de África en Trípoli, que la violencia en Nigeria es un “conflicto profundamente arraigado de carácter religioso” que requieren una solución radical.

En mayo de 2003, Osama bin Laden, supuestamente instó a los musulmanes en el país a levantarse contra uno de los “regímenes que son esclavos de América”.

Las fuerzas de seguridad afirmaron romper esa célula terrorista vinculada en noviembre de 2007. El año pasado, un joven de 23 años de edad que después de Nigeria afirmaron que tenían lazos con Al-Qaida trató de detonar un explosivo en el extranjero de un vuelo el día de Navidad dirigido a través de Amsterdam a Detroit.

(Traducido por Sioe Spain. Fuente: International Chistian Concern)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: