Stop Radical Islam

“Jihad Jane”, la terrorista más temible

Posted by sioespain en 11 marzo, 2010

Colleen R. LaRose es rubia, de ojos azules, y una apariencia impecable de WASP (White Anglo-Saxon Protestant), unas características que la convirtieron en una valiosísima activista para Al Qaeda, y a la vez la más temible terrorista para las autoridades estadounidenses.
Sin embargo, su inverosímil carrera como ‘yihadista’ se terminó el pasado 15 de octubre, cuando fue arrestada por ser sospechosa de terrorismo. Ahora acaba de salir a la luz que formaba parte de una célula recién desarticulada que pretendía llevar a cabo el asesinato de un dibujante sueco que se había burlado de Mahoma.

LaRose, cuyo nombre secreto de guerra es ‘Jihad Jane’ ha sido ya procesada por reclutar activamente terroristas, planear el asesinato de un artista, y casarse con un presunto terrorista para que pudiera trasladarse a Europa y realizar un atentado suicida.

LaRose tiene 46 años, y vive en un suburbio de Pennsylvania, si bien tiene fuertes conexiones personales con el Sur de Texas. Al comentar su caso, Dean Boyd, portavoz del Departamento de Justicia, ha dicho que es uno “de los pocos casos a nivel nacional de mujeres que han sido acusadas de terrorismo”.

Según los expertos en terrorismo, extremistas islámicos con el perfil de ‘Jihad Jane’ son la mayor pesadilla de las organizaciones de inteligencia occidentales, ya que son muy difíciles de detectar, pues no tienen ninguna conexión personal con un país de mayoría musulmana, y cuentan con todos los derechos por moverse con absoluta libertad por varios países.

Por ejemplo, varias de las nuevas medidas de seguridad que ha puesto en marcha la administración Obama tras el intento fallido de atentado aéreo en Navidad en cuanto a la concesión de visados a los EEUU no habrían servido para evitar que un musulmán autóctono radicalizado realice un atentado.

Según fuentes anónimas del Departamento de Justicia citadas por la agencia de noticias American Press, LaRose habría mantenido conversaciones a través de un chat de internet con varios individuos arrestados el martes en Dublín para planear el asesinato del dibujante Lars Vilks. La mujer estadounidense habría argumentado que su apariencia física, similar a la de muchos nórdicos, le habría permitido camuflarse mejor en las calles de Estocolmo, donde vive el artista.

LaRose, que en los chats adoptó el nombre de Fatima LaRose, habría aceptado participar en el asesinato de Vilks siguiendo las instrucciones de un terrorista que conoció on line. Para planear su ejecución, viajó a Europa en agosto. Su voluntad, expresada en los chats, era “convertirse en una mártir”.

El nombre de guerra de ‘Jihad Jane’ se lo atribuyó ella misma en un vídeo colgado en Youtube, en el que dice estar “desesperada por hacer algo para de alguna forma” aliviar el sufrimiento de millones de musulmanes.

Tras su conversión al Islam, LaRose mantuvo su doble vida de una forma tan escrupulosa, que ni siquiera su novio, Kurt Goman, sospechó nunca nada. De repente, el pasado mes agosto, LaRose desapareció de la vivienda que compartían en Pennsburg, Pennsylvania, sin dar ninguna explicación.

“Ella nunca habló de temas de actualidad internacionales, sobre los musulmanes, ni nada de eso. Es muy raro, todavía no me lo creo”, ha declarado Gorman al Philadelphia Daily News.

(Fuente: Ricard Gonzalez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: