Stop Radical Islam

Matrimonio cristiano condenado a 25 años de prisión por tocar un Corán sin lavarse las manos

Posted by sioespain en 4 marzo, 2010

Munir Masih y Ruqqiya Bibi fueron liberados bajo fianza en enero pasado, pero fueron detenidos después de que el juez falló en contra de ellos. El marido fue encerrado en la cárcel del distrito de Kasur, la mujer fue enviada a la cárcel de mujeres en Multan. Ambos han empezado a cumplir 25 años tras las rejas.

El incidente, que se remonta a diciembre del 2008, desató la furia de los extremistas musulmanes que ejercen presión sobre la policía. Informes no confirmados indican que los extremistas pagaron a los agentes de la policía para descubrir “nuevas pruebas” que justificaran la condena.

Al final de la investigación policial, el marido y la esposa fueron acusados de blasfemia. La ley de la blasfemia es la herramienta más dura para la represión religiosa en Pakistán disponible. Fue adoptada en 1986 por el entonces dictador Zia ul-Haq, para proteger al Islam y su profeta, Mahoma, de los ataques e insultos.

De hecho, está en realidad compuesta por las secciones 295-B y 295-C del Código Penal de Pakistán, que, respectivamente, castigan con cadena perpetua a cualquiera que contamina, dañe o profane una copia del Sagrado Corán, e impone la pena de muerte a todo aquel que profane el nombre del profeta Mahoma. (Creo que es mejor olvidarse de hacer vacaciones en Pakistán)

En los últimos dos meses, hubo otras dos  condenas contra los cristianos en Pakistán. El 11 de enero, un tribunal condenó en Faisalabad a Imran Masih, de 26 años , cristiano , a cadena perpetua por insultar y profanar el Corán. Fue acusado de la quema deliberada versos del Corán y un libro en árabe con el orden de fomentar el odio entre religiones y herir los sentimientos de los musulmanes.

(Fuente: AsiaNews)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: