Stop Radical Islam

El impulso del Partido de la Libertad (PVV)

Posted by sioespain en 4 marzo, 2010

Las elecciones locales celebrada en los Países Bajos resultó una victoria para el Partido de la Libertad (PVV), de Geert Wilders, líder de la oposición. El 9 de junio los neerlandeses volverán a ser llamados a las urnas para las elecciones generales. El resultado de ayer refuerza el impulso de la PVV, que puede resultar en un terremoto político en junio próximo, con repercusiones en toda Europa.

En las elecciones locales de ayer – la primera en que el partido de Wilders, establecida recientemente, en 2007, participó – el PVV se convirtió en el mayor partido de Almere y el segundo partido en La Haya, dos de las principales ciudades del país. El PVV obtuvo 21,6% de los votos en Almere y el 16,9% en La Haya. Los partidos de la izquierda y los immigrantes musulmanes se han movilizado a salir a votar en contra Wilders. Muchos de ellos lo hicieron.

De La Haya y Almere fueron los dos únicos municipios donde el PVV presentaron candidatos para las elecciones locales. El PVV también habría hecho bien en Amsterdam, Rotterdam y otras ciudades, pero decidió no correr allí. Wilders está liderando un grupo de jóvenes que aún carece de una estructura local sólido. En vez de concentrarse en la cantidad y los candidatos de fildeo donde podía, incluso si no estaba seguro acerca de los antecedentes de los candidatos y los talentos, Wilders se concentró en la calidad. No podía permitirse el lujo de correr el riesgo de que en los tres meses que quedan hasta el 9 de junio, los nuevos locales PVV podría desacreditar la buena reputación del PVV’s.

Wilders es un estratega político sagaz, pero prudente. Que ha aprendido de la experiencia de la LPF, el partido del político Pim Fortuyn. En muchos aspectos Fortuyn defendido las mismas ideas que Wilders. Después del asesinato de Fortuyn el LPF se deshizo en facciones en disputa. En 2007 el partido perdió 8 escaños en el Parlamento, mientras que el PVV obtuvo 9 escaños en las primeras elecciones parlamentarias en las que participó.

Una encuesta realizada ayer por la televisión neerlandesa NOS predice que Wilders ganará 24 de los 150 escaños en el Parlamento en junio próximo. Esto haría que el PVV el tercero más grande en el país, después de los cristiano-demócratas (CDA) del actual Primer Ministro neerlandés, Jan-Peter Balkenende, y de Trabajo. Hay, sin embargo, otras encuestas, como la encuesta de De Hond, que muchos consideran los Países Bajos más respetados, que predijo ayer que el PVV es llegar a ser el partido más grande con 27 asientos.

CDA en la actualidad cuenta con 41 escaños; la encuesta NOS predice que caerá a un mero 29, de Hond predice un aún más baja 26 escaños. Trabajo actualmente con 33 plazas y se prevé por la NOS se reduzca a 27 y de De Hond a 24 escaños. El centro-derecha del Partido Liberal VVD se prevé tanto en las encuestas para mantener sus actuales 21 escaños. La Unión Cristiana (CU) tiene siete escaños en ambas encuestas, uno más que los seis actuales. Por lo tanto, tanto NOS y de Hond predecir que el centro de la actual coalición de CDA, Trabajo y CU pierde su mayoría parlamentaria. Una coalición de centro-derecha del CDA, PVV de Wilders, VVD y CU que en ambas encuestas tienen una cómoda mayoría de 81 escaños.

Geert Wilders es actualmente el fenómeno político más interesante de Europa. Él es un político anti-establecimiento que tiene una buena oportunidad de convertirse en un miembro destacado del próximo gobierno de su país. Wilders, defiende la soberanía nacional neerlandés y se opone a la centralización de las políticas de la Unión Europea. También defiende la identidad nacional neerlandés y se opone a la islamización de los Países Bajos. Temas en los que Wilders hace un llamamiento a la gente en otros países europeos. Ellos también están preocupados por la pérdida de la soberanía nacional y la identidad y la sensación de que los partidos tradicionales de Europa ya no hablan de ellos.

Desde el centro-derecha al centro-izquierda comparten el consenso de que la islamización y la centralización de la UE son inevitables y deben ser más fácil si las partes quieren sobrevivir y mantenerse en el poder. Wilders, sin embargo, es un político que, en una tradición Buckleyan, “está transversalmente la historia, gritando Stop, en un momento en que nadie se siente inclinado a hacerlo, o tener mucha paciencia con aquellos que lo inste”.

En las cuestiones internacionales Wilders adopta posiciones que también van en contra de la decisión de las políticas de Europa y la creación intelectual. Él es un oponente de la entrada de Turquía en la UE, un defensor declarado de Israel y un fuerte defensor de las relaciones estadounidense-europea. Esto lo hace impopular entre los medios de comunicación, pero no lo han perjudicado con el electorado.

Durante los últimos tres años, Wilders ha realizado una selección y formación de los posibles candidatos para las elecciones parlamentarias. Para evitar atraer a los oportunistas políticos y Wranglers pendenciero, que ha estado llevando a los posibles candidatos juntos en “aulas” todos los sábados También ha dirigido a los parlamentarios actuales del partido. Cuando el gobierno neerlandés cayó hace dos semanas, Wilders anunció que estaba listo para las elecciones y en condiciones de campo de una lista de candidatos decente y capaz.

Wilders ha evitado cuidadosamente los contactos internacionales con servicios extranjeros, establecimiento y partidos anti-inmigrantes que han sido empañada por elementos anti-semitas en el pasado. Wilders respecto al apoyo a Israel como la prueba de fuego para decidir con quién está dispuesto a cooperar. Sus contactos oficiales sólo hasta ahora han sido con el Partido Popular Danés (DF) y el Partido Independencia del Reino Unido (UKIP). El líder del PVV ha viajado a Dinamarca y Gran Bretaña a hablar en la invitación del DF y el UKIP. El año pasado, el gobierno laborista británico prohibio su entrada  a Inglaterra, cuando viajó allí para hablar en la Cámara de los Lores, por invitación del líder del UKIP Señor Malcolm Pearson. Mientras tanto, la prohibición ha sido revocada en el tribunal. Como suele suceder, Wilders estará en Londres mañana, viernes, para tener el discurso que se le impidió la celebración en febrero de 2009. En esta ocasión, también se mostrará el documental Fitna que hizo en 2008 para advertir al mundo sobre el Islam, que en su opinión es una ideología peligrosa y no una religión.

Wilders, ha conseguido que el tema de la  islamización sea  uno de los principales temas de las próximas elecciones. Irónicamente, las autoridades neerlandesas han ayudado a él por llevarlo a los tribunales por Fitna. Ellos lo han acusado de racismo y la incitación al odio y la discriminación contra los no-occidentales las minorías étnicas. A pesar de Wilders es un miembro electo del Parlamento, que podría ser llevado ante los tribunales, porque los Países Bajos, a diferencia de algunos de sus países vecinos, los políticos no concede inmunidad de procesamiento.

La Fiscalía sostiene que al afirmar sus opiniones sobre el Islam, Wilders ha “insultado” a los musulmanes. El político, sin embargo, subraya que nunca ha dicho nada negativo sobre los musulmanes, que siempre ha cuidadosamente restringido su crítica a la ideología del Islam y no ha hecho nada más que afirmar lo que honestamente considera como la verdad. Wilders, pidió al tribunal la autorización para llamar a 18 testigos expertos en su defensa. Estos incluyen profesores universitarios, ex musulmanes, pero también los apologistas del terrorismo islamista. A principios de febrero el tribunal desestimó la petición, lo que permite convocar a Wilders sólo dos académicos neerlandés más el autor americano nacido en Siria y ex musulmana Wafa Sultan. Además, para evitar que el juicio se convierta en un juicio sobre la naturaleza del Islam – con el Islam en el banquillo en lugar de Wilders – El Tribunal dictaminó que los tres expertos, sólo se escuchará a puerta cerrada. Por último, el tribunal decidió aplazar el caso de unos pocos meses.

Si el caso se vuelve a abrir antes de 9 de junio, se comprometerá seriamente la campaña electoral de Wilders, porque está obligado a asistir a las sesiones del tribunal. Por otra parte, lo que podría ganar la simpatía de los votantes adicionales y llevar sus ideas aún más en el primer plano como el tema principal de las elecciones.

Si el PVV logra convertirse en el partido más grande en los Países Bajos, neerlandés la  reina Beatriz tiene previsto solicitar a Wilders para tratar de formar un gobierno de coalición, aunque la Reina no está legalmente obligado a hacerlo. Es la tradición, sin embargo, que el líder del partido más grande de la nación se convierte en próximo primer ministro.

En Almere la semana pasada, Wilders anunció que una de las primeras cosas que el  PVV  va a hacer es introducir una prohibición del velo para los funcionarios públicos y para todas las instituciones, fundaciones o asociaciones que reciben subvenciones municipales. Y agregó: “Para toda la claridad, esta prohibición no incluye las cruces o kipá, porque son símbolos de las religiones que pertenecen a nuestra cultura y no – como es el caso con pañuelos en la cabeza – un signo de una ideología totalitaria, opresiva”.

La periodista estadounidense Diana West, autor del libro “La muerte del adulto”, dice que Wilders es “tan importante como un político destacado la inversión de la islamización de Occidente” por la claridad de la distinción que hace entre el Islam y de otras religiones. “Él desafía el bloqueo multicultural en la verdad como que rechaza la negación del relativismo cultural de la identidad”.

Si Wilders se convierte en el próximo Primer Ministro neerlandés, que será capaz de influir en la toma de decisiones a nivel de la Unión Europea y convertirse en una figura política clave en la escena internacional. Algunos observadores esperan que el centro neerlandés y la derecha – de los cristiano-demócratas y los liberales – no estará dispuesto a formar una coalición con él porque quieren mantenerlo lejos de la escena política internacional. Si ese es el caso, sin embargo, el resultado más probable de las elecciones de junio será un gobierno de centro-derecha de las minorías que depende del apoyo de las PVV. Los Países Bajos no tienen una tradición de gobiernos de minoría. Dinamarca, sin embargo, lo ha hecho. En Dinamarca, el centro-derecha gobierna con el apoyo del Partido Popular danés. Es una fórmula que ha permitido el DF para establecer la agenda del gobierno, sin ser parte del gobierno.

Wilders está familiarizado con el modelo danés. En los últimos tres años ha alcanzado el liderazgo DF en el Parlamento danés en dos ocasiones. De no ser miembro de una coalición de gobierno, pero ser capaz de definir su agenda, podría ser una alternativa atractiva a la táctico del astuto político neerlandés. También le daría la oportunidad de seguir visitando los países occidentales, incluyendo Estados Unidos, para advertir a Occidente sobre el peligro del Islam y de construir un movimiento político internacional de oposición al Islam.

(Fuente: The Brussels Journal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: