Stop Radical Islam

Detenido líder bosnio musulmán acusado de crímenes de guerra

Posted by sioespain en 2 marzo, 2010

El ex dirigente bosnio Ejup Ganic ha sido detenido en el aeropuerto londinense de Heathrow a raíz de una orden de busca y captura emitida por Serbia hace un año contra 19 musulmanes sospechosos de crímenes de guerra.

Ejup Ganic, miembro de la presidencia bosnia durante la guerra (1992-95) y que ahora tiene 63 años, fue detenido por agentes de la policía británica bajo la acusación de haber violado la Convención de Ginebra.

A comienzos de 2009, el ministerio de Interior de Serbia emitió una orden de detención contra 19 sospechosos de crímenes de guerra, entre los que figuraban los miembros de la presidencia de Bosnia y Herzegovina Stjepan Kljuic y Ejup Ganic, que durante la guerra fue uno de los más próximos colaboradores del entonces presidente de Bosnia y líder musulmán, Alia Izetbegovic.

A estos sospechosos se les acusa de haber participado, en mayo de 1992, en un episodio sucedido en la calle Dobrovoljacka de Sarajevo, en el que varios soldados y oficiales del Ejército ex yugoslavo perdieron la vida o fueron heridos en una emboscada cuando se retiraban de la capital bosnia.

(Fuente: Minuto Digital).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: