Stop Radical Islam

Seguidores del imán de Lérida apoyan que no dé la mano a las mujeres

Posted by sioespain en 17 febrero, 2010

El imán de Lérida Abdelwhab Houzi es todo un referente para musulmanes de toda España. Muy popular entre los radicales islamistas desde 2005 cuando se negó a ser entrevistado en La Mañana TV por una periodista argumentando que esta se había maquillado. La dirección de esa televisión cedió y decidió que fuera un periodista quien le entrevistara.

Esta actituda hacia las mujeres, basada en el Corán, es defendida por los fieles del imán en Lleida.

La nueva polémica sobre el imán se ha producido a raíz de las declaraciones de Àngel Colom, responsable de inmigración de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que ha pedido su deportación por sus discursos radicales. El revuelo pilló a este líder religioso en el extranjero y sus seguidores quienes han salido en su defensa.

Housein Kuiten, un argelino que ejerce de número dos de la mezquita, defiende las enseñanzas del iman Abdelwhab Houzi y justifica su negativa a dar la mano a las mujeres. «Los medios siempre envían a alguna mujer para provocarnos y aquí hay un Estado, un presidente que se llama José Luis Rodríguez Zapatero y una Constitución que no dice que negarse a dar la mano sea un crimen», afirma. «El imán no es autoritario, te dice cómo tienes que comportarte. Es el Corán», insiste.

También defiende al imán la esposa de Hussein, Amina, antes Susana Gatius, una ultra leridana convertida al islam. Amina señala que quienes critican al líder religioso son unos «ignorantes» pues este «simplemente cumple con su religión». «Mi marido tampoco saluda a las mujeres. Yo, cuando en el banco van a darme la mano, digo que mi religión me lo impide, lo que no significa que no respete a la otra persona», comenta.

(Fuente: Minuto Digital).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: