Stop Radical Islam

Al Qaeda distribuye un vídeo en el que llama a la conquista de Al Andalus

Posted by sioespain en 19 enero, 2010

El mensaje es directo, claro y amenazador: hay que reconquistar los territorios de Al Andalus. Pero, para ello, antes es necesario limpiar el Magreb de «infieles», identificados con los españoles y los franceses. Con estas palabras, el lugarteniente de Osama Bin Laden, Aymán al Zawahiri, se dirige a los miembros de Al Qaeda en su último vídeo, que lleva ya algún tiempo circulando por la red.
El mensaje de la cinta está subtitulado en inglés y al Zawahiri pide a los musulmanes que estén junto a sus hijos, los muyahidines (combatientes islámicos). A ellos les muestra el territorio a conquistar un mapa de la Península, que en esta ocasión traspasa incluso los Pirineos.
Las imágenes del ideólogo más activo del grupo terrorista se intercalan con otras de la Mezquita de Córdoba y de la Alhambra de Granada, además de fotogramas de Bin Laden y de sus seguidores con la bandera negra del Islam.
Cabe recordar que el vídeo va dirigido a los integrantes de Al Qaeda que tienen secuestrados desde hace más de un mes a los cooperantes catalanes que fueron asaltados cuando recorrían Mauritania.
La cinta ha despertado las críticas del presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, que aseguró ayer que la reivindicación territorial de Al Andalus propuesta por Al Qaeda está «totalmente en contra de todos los principios del Islám», según informó Efe.
Escudero manifestó que a la Junta Islámica le parece «horrible» tanto el secuestro de cooperantes como la reconquista de Al Andalus que propone el grupo terrorista y añadió que estas actitudes «despiertan la islamofobia y distorsionan el mensaje del Islám».
Para Escudero, hay que mirar Al Andalus como un paradigma espiritual y no territorial, por lo que significó para la «convivencia, el respeto y la libertad» de los que vivieron en él.
En este sentido, avanzó que la Junta Islámica prepara un comunicado en la línea del que ya publicaron en 2005 para condenar el terrorismo que desarrolla Al Qaeda en nombre del Islám.
Objetivos fijados
No es la primera vez que Al Zawahiri aparece para reivindicar los territorios dominados por los musulmanes durante la Edad Media. De hecho, la organización lleva ya ocho años mencionando Al Andalus.
Entre las imágenes más recientes, destacan las difundidas en 2006, en las que el brazo derecho de Bin Laden dejaba claro que el objetivo de Al Qaeda es «liberar todos los lugares que algún día fueron tierra del islam».
Un año después, volvió a circular por la red otro vídeo en el que el lugarteniente apuntaba que «no abandonaremos las armas, no detendremos nuestra guerra santa, no renunciaremos a nuestras creencias ni a Al Ándalus, Ceuta, Melilla… por mil conferencias de Oslo, Annapolis, Londres o Salahadin que se celebren».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: