Stop Radical Islam

Atentado islamista en un avión de la compañía Delta Airlines

Posted by sioespain en 28 diciembre, 2009

El islamista, Abdul Mudallad, de 23 años, ha tratado de volar por los aires en el día de Navidad un avión de Northwest, propiedad de la compañía Delta Airlines con 278 pasajeros a bordo que cubría la ruta Amsterdam-Detroit. Según han publicado diversos medios de comunicación, el atentado resultó fallido gracias a que fallaron los explosivos, aunque tanto el terrorista como otros pasajeros resultaron heridos.

Mudallad, con quemaduras de segundo grado, ha sido ingresado en el Hospital de la Universidad Ann Arbor, cerca de Detroit, donde, según la cadena de televisión ABC, ha admitido que pertenece a Al Qaeda y sostiene que se hizo con la bomba en Yemen. Según el FBI, su nombre aparece en varias listas de organizaciones extremistas y la Casa Blanca ha confirmado que el atacante pretendía perpetrar un atentado terrorista.

La explosión tuvo lugar en Detroit, cuando el avión se disponía a aterrizar a las doce del mediodía hora local y, en un primer momento, la compañía informó de un suceso con petardos. Al parecer, se trata de un tipo de explosivo sofisticado y diferente a lo visto hasta el momento compuesto por una mezcla de polvo y líquido. Cuando le sorprendieron manipulando polvos sospechosos, fue reducido por tres miembros de la tripulación aunque intentó activar los explosivos y resultó herido. La Casa Blanca ha pedido que se intensifiquen los controles de seguridad en las próximas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: