Stop Radical Islam

Agreden y amenazan a una musulmana por quitarse el velo

Posted by sioespain en 20 diciembre, 2009

La mediadora cultural de la localidad de Cunit , Tarragona,-de religión musulmana- denunció el pasado 19 de mayo de 2008 al Imán del municipio, a su esposa y su hija, y al presidente de la Asociación Islámica de Cunit por un delito de coacción. Según la declaración de la denunciante, que recoge el auto de incoación que ha redactado el juez de instrucción número 1 de El Vendrell: «La intención de éstos es que deje su puesto de trabajo, considerando que el hecho de vestir de forma occidental -sin el velo islámico-, que se relacione con españoles no musulmanes, que sus hijos se relacionen con otros niños españoles no musulmanes, y que esté al margen de la comunidad islámica la hace merecedora del reproche de éstos y de la comunidad islámica de Cunit».

La denunciante relata cómo tanto el Imán como el presidente de la Asociación le han llegado a decir a su marido -musulmán- que ella no era mujer para él, y que le ofrecían el poder casarse con otra. Sus hijos, según recoge el juez, han llegado a sufrir amenazas de otros niños de la comunidad islámica.

Los imputados por un delito de coacción iniciaron, hace un año, una recogida de firmas, que introdujeron por registro, en el Ayuntamiento de Cunit con el fin de que su alcaldesa, Judith Alberich, cesara a la mediadora de su puesto de trabajo. El argumento: que la víctima no reunía el nivel de estudios adecuados para ocupar su cargo y que trataba mal a los inmigrantes que se dirigían a ella. Pero esta recogida de firmas la llevó a cabo la hija del Imán dando un papel en blanco que mujeres y hombres que no sabían tan sólo leer, como relata el juez, firmaron sin más.

Agresión en plena calle

Unos días más tarde, la víctima y su marido fueron agredidos e insultados en plena calle por el Imán y su hija. El enfrentamiento fue presenciado por el juez de paz de Cunit quien manifiesta, en su declaración, que oyó al Imán insultar a la mediadora y que tuvo que intervenir después que ésta y su esposo se refugiaran en un bar.

Fue a partir de dicha agresión cuando el juez dictó, para el Imán y su hija, una orden de alejamiento de seis meses, y a la víctima le fue asignada protección policial. Cada vez que ésta se desplazaba al centro del pueblo o a la estación de ferrocarril tenía que hacerlo acompañada de un agente.

El juez también señala en su auto que, según la denunciante, el Imán y el presidente de la Asociación «pretenden controlar la vida de los miembros de la Comunidad Islámica, que las mujeres se queden en casa, que los niños tengan la educación que ellos les dan en las Mezquitas».

El auto se basa en las declaraciones que han efectuado varios testimonios entre ellos la alcaldesa de Cunit y el concejal de personal, Joan Bauza. Ambos, en sus declaraciones, señalaron sobre la víctima que «cumplía todos los perfiles incluso los estudios» y aseguraron no tener ninguna queja sobre ella desde el punto de vista profesional. Para el concejal cunitense no cabe duda de que lo que pretenden las personas o comunidad marroquí es que la víctima abandone el Ayuntamiento con la intención, al parecer, de poner un hombre o a alguien más afín a su tendencia.

En la fase instructora el juez observa: «Estas acciones son de tal intensidad que han llevado a la denunciante a tener que coger días de baja laboral por la evidente presión que estaba ejerciendo contra ella e incluso protegerla judicial y policialmente ante los incidentes violentos que vivió ella y su marido en relación con el Imán».

Al parecer, hace unos días, la mediadora habría sido víctima nuevamente de una persecución, por parte de cuatro individuos, que empezó en la estación de Paseo de Gracia y terminó en el aparcamiento de la estación de Cunit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: