Stop Radical Islam

San Jerónimo (Sevilla), dividido por la mezquita.

Posted by sioespain en 17 diciembre, 2009

Varios centenares de vecinos de San Jerónimo se echaron el martes a la calle para protestar contra lo que consideran brotes de «racismo y xenofobia» generados por la oposición a la construcción de una mezquita en el barrio. La manifestación contrasta con los actos organizados por otro grupo de vecinos, contrarios al proyecto de la Comunidad Islámica y evidencia la situación de división que se ha generado en el barrio por este motivo.

La Plataforma Ciudadana por la Convivencia y la Solidaridad de San Jerónimo y el consejo de Participación del Migrante protagonizaron la manifestación, apoyada por IU, contra el racismo y la xenofobia que, a entender de los convocantes, ha despertado en algunos vecinos la posibilidad de la construcción de una mezquita.

Según explicó el portavoz de la plataforma, Antonio Muñoz, la manifestación fue «muy bien» y se desarrolló sin incidentes, con la salida desde el cruce de las calles Navarra y Cataluña y un posterior recorrido por Navarra, Melilla, Marruecos, Extremadura y Navarra hasta la Plaza de la Media Luna.

El acto ha contado con intervenciones de la plataforma y el Consejo de Participación del Migrante, así como del portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, y con actuaciones musicales.

«No esperábamos ningún tipo de incidente y no lo ha habido», señaló Muñoz, que incidió en la participación registrada y en la necesidad de «recuperar la convivencia que hasta estos días siempre ha habido en el barrio».

El portavoz municipal de la federación de izquierdas apuntó hace unos días a la presencia de grupos de extrema derecha que, por medio de octavillas o cartelería, «están utilizando el tema de la mezquita para abrir espacio al fascismo». «Eso es lo que nos preocupa del PP», declaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: